Esta mañana el Viceministerio de Paz a través Dirección General para la Promoción de la Paz (DIGEPAZ) y la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, llevó a cabo el Cine Foro “Invictus” en el Centro de Cine Costarricense.
El objetivo fue analizar la película Invictus, la cual hace reflexionar sobre el poder transformador del deporte, la recreación sana y el descubrimiento de metas comunes, siendo esta un instrumento para acercar y sensibilizar a la adolescencia frente a una cultura de paz.
Esta iniciativa que llevo a cabo el Viceministerio de Paz a través de sus dependencias contó con la participación y coordinación de la Fundación Monge, Televisora de Costa Rica, Fundación Saprissa y el Centro de Cine Costarricense.
El director de DIGEPAZ, Jairo Vargas, indicó que es importante brindarle a los y las jóvenes herramientas como la resolución pacífica de conflictos, el liderazgo, el buen uso del tiempo libre y el fomento de valores para la sana convivencia y enfrentar así las diferentes manifestaciones de violencia.
En la actividad participaron 48 jóvenes del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, quienes además de analizar la película Invictus, compartieron y escucharon las experiencias de tres ex futbolistas del Deportivo Saprissa; el Señor Víctor Cordero, el Señor Gerald Drummond y el Señor Alonso Solís, por otra parte se contó con la participación del señor Jorge Martínez, director de Teletica Deportes.
“Es un medio que se puede utilizar para que las personas que creen que todo se puede solucionar por violencia vean que es un deporte que une masas, une familias, une personas y que es de bienestar social. El futbol como cualquier tipo de deporte puede ser un instrumento sumamente importante para que las personas se den cuenta que a través de eso el mundo se puede unir” comentó Gerald Drummond, ex futbolista.
El Viceministerio de Paz reconoce el deporte como una herramienta para la prevención de la violencia, la promoción de valores y una Cultura de Paz.