COMUNICADO 41-2014
SE TOMAN NUEVOS ACUERDOS EN BENEFICIO DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA PENITENCIARIA
Ministerio de Justicia y Paz - 24/11/2014 19:30:00
Clic sobre la imagen para ver la galería
Con los planteamientos de la Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, la gestión del Viceministro de Trabajo, Harold Villegas y ante peticiones de la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Susan Quirós, se lograron tomar una serie de acuerdos que beneficiarán a funcionarias y funcionarios de la Policía Penitenciaria.
Dentro de los acuerdos que se alcanzaron en la sesión de hoy, destacan:
- La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT), presentará propuestas alternativas a la jornada dispuesta en la Circular N° 028-2014 dentro del plazo de ocho días hábiles. La Administración se compromete a conocerlas y estudiarlas dentro del marco de legalidad, y a responder dentro del término de ley.
- La circular N° 028-2014, de fecha doce de noviembre dos mil catorce, suscrita por el señor Pablo Bertozzi Clavo, se mantiene en suspenso de conformidad con la circular N° 030-2014 de fecha veinte de noviembre de dos mil catorce -también suscrita por el señor Bertozzi- mientras se determinan los roles de relevo al personal dentro de sus tiempos de descanso y/o alimentación en cada Centro Penitenciario, que suman un total de setenta y cinco minutos, y la directriz se implementará en forma gradual. La Administración comunicará la reactivación de la directriz N° 028-2014 con cuarenta y ocho horas de anticipación para que las personas trabajadoras tomen las previsiones del caso.
- Los servicios de transporte Institucional para los policías penitenciarios se mantienen en la forma tradicional a la fecha.
- La Administración permanece dispuesta a revisar los casos excepcionales en la modalidad de horarios determinados en la circular N° 028-2014.
La Ministra destacó la importancia de este espacio de diálogo y reiteró el compromiso de la actual Administración de fortalecer el sistema penitenciario nacional.