El Ministerio de Justicia y Paz, durante los próximos días 29 y 30 de marzo del 2014, estará inaugurando cuatro nuevos espacios dentro del Centro de Atención Institucional La Reforma, con el objetivo de ampliar el horario de visita diferenciada en todos los ámbitos de este establecimiento carcelario, pasando de dos momentos semanales (sábado y domingo), a cuatro momentos semanales (sábados y domingos, en las mañanas y en las tardes).
Lo anterior permitirá que las 5000 personas que semanalmente acudan a estos espacios colectivos (incluyendo población penal y visitantes), se encuentren desarrollando esta actividad en condiciones adecuadas de convivencia, seguridad y de respeto a sus derechos fundamentales, bajo un ambiente de control por parte de las autoridades penitenciarias. Esto permitirá también la erradicación paulatina y estratégica del uso de covachas por parte de la población privada de libertad, como una práctica inadecuada en perjuicio de esos derechos.
Con estas acciones, se reafirma nuestro compromiso institucional de garantizar la seguridad, la justicia y la sana convivencia, mejorando con ello la dinámica penitenciaria.